Uniformados de la Policía de Turismo y la Armada Nacional se tomaron este domingo el sector para sacar a los bañistas.
Tal parece que la indisciplina social de los samarios en medio de la etapa de aislamiento selectivo sigue presentándose en los sitios turísticos cada vez que llega un fin de semana en la capital del Magdalena.
En la tarde de este domingo y cuando transcurría el tercer día de reapertura de playas en San Marta, las autoridades del distrito tuvieron que liderar un fuerte operativo en el sector de Puerto Gaira, para desalojar a bañistas que incumplían la aplicación de los protocolos de bioseguridad y realizar un cierre total del lugar.
A través de fotografías, uno de los ciudadanos captó el momento en que uniformados de la Policía de Turismo y la Armada Nacional se tomaron el sector con megáfonos para sacar de la zona de arena y del mar a los visitantes que violaban las medidas de distanciamiento social y sin el uso de elementos de protección.
Este tipo de acciones ha generado descontento entre la ciudadanía en general, ya que en el lugar hacían presencia niños y personas de todas las edades, quienes sin importar generaron aglomeraciones y exponían su salud ante posibles contagios del virus.
Mientras tanto, en las demás playas transcurre con total normalidad la jornada en el horario permitido, y se destaca la organización y la cultura ciudadana de propios y turistas, quienes se acercan para disfrutar del fin de semana de Amor y Amistad en familia.