Un total de seis negocios que prestaban el servicio de hospedaje de manera irregular en Santa Marta, fueron intervenidos por las autoridades de turismo.
Así lo confirmó, la directora del Indetur, Shadia Olarte Pinzón, quien se refirió inicialmente al desalojo adelantado en la calle 12 con carrera 2 en el centro de Santa Marta, en una vivienda que sin permisos y sin ningún tipo de norma higiénica, prestaba el servicio de alojamiento.
Asimismo otros cinco locales fueron sancionados con cierre por falta de documentación.
“En el preámbulo a esta Semana Santa, es importante que nuestro destino este asegurado en términos de calidad es por eso que Instituto Distrital de Turismo, continúa haciendo operativos en conjunto con la Policía Turismo, la Secretaría de Salud dando como resultado el desalojo de una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera Segunda en el centro histórico de la ciudad”, manifestó la funcionaria.
Añadió que era un alojamiento de manera ilegal “y de verdad que en pésimas condiciones; a su vez se realizó el cierre de cinco establecimientos más por falta de documentación y permisos que justifiquen la actividad comercial ejercida”. Añadió la funcionaria que “estamos trabajando día a día en equipo con las entidades correspondientes para garantizar la seguridad y la calidad del destino de nuestros visitantes, que puedan gozar de la experiencia positiva en la ciudad de Santa Marta”.