La Fiscalía abrió de forma inmediata una investigación luego de encontrar muertos unos animales.
En las últimas horas, la Secretaría de Gobierno de Bogotá realizó un operativo que dejó como resultado el cierre de 29 locales que se dedicaban a vender animales vivos en la plaza de mercado del Restrepo, informó BLU Radio.
Según la emisora, durante la intervención, 48 animales fueron retenidos de manera preventiva por presunto maltrato y 100 más fueron entregados de manera voluntaria.
Durante los hallazgos, de acuerdo con la información entregada por BLU Radio, se encontraron comercializando aves ornamentales, perros, gatos, conejos, entre otros, además de estar en hacinamientos, se encontraban junto a locales de venta de comida.
Seis animales fueron encontrados sin vida y otros estaban enfermos. A su vez, la Fiscalía inició investigaciones por los hallados muertos.
“Una plaza donde durante casi 50 años se ha traficado con animales de especies exóticas prohibidas, animales en las peores condiciones, y que está crisis del coronavirus, nos permitió intervenir de manera inmediata”, explicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.