Durante 3 años, los habitantes del sector, han tenido que soportar el polvo o la tierra ante la falta de pavimentación de esta importante vía.
Las calles polvorientas, que en muchos casos despiertan nostalgia, pero también significan atraso, genera problemas de salud a los habitantes del barrio Las Malvinas.
Residentes del sector aseguran que no pueden sentarse en las terrazas de las casas ni mucho menos tener las puertas de las viviendas abiertas, porque el polvo que levantan los vehículos al transitar es insoportable.
Por lo cual los habitantes decidieron cerrar, desde el día domingo, la vía principal que comunica el barrio Las Malvinas con el sector de la Universidad del Magdalena, con palos, piedras, llantas y materas.
Luis Cuello, presidente de la junta de acción comunal del barrio Ocho de Febrero, manifestó que, están siendo afectados, pues es una calle por donde circulan vehículos y motocicletas a diario levantando polvo lo que genera daño en el medio ambiente, gripa, infecciones en los ojos y en las vías respiratorias.
“Realizamos una tutela para que nos pavimentaran la calle y la ganamos. La comunidad está exigiendo que sea arreglada, el polvo está causando enfermedades en los niños y adultos mayores. Esto es insoportable”, acotó Cuello.
En el lugar hizo presencia el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote, quien les manifestó que en las horas de la tarde la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta será la encargada de atender sus inquietudes.
El secretario además hizo un llamado a la comunidad a no tomar las vías de hecho y evitar actos de violencia.
Por otra parte, la comunidad señaló que no abrirán la calle hasta que no reciban una respuesta por parte de las autoridades.