Los establecimientos no cumplían con la documentación estipulada en el código nacional de Policía.
En operativos adelantados por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con la Secretaria de Seguridad y personal de Migración Colombia, cerraron 10 establecimientos que funcionaban como residencias en el Centro Histórico, por no cumplir con la documentación requerida.
El reporte entregado por las autoridades indica que las diferentes residencias, hoteles, hostales cerrados no cumplían con la documentación correspondiente como está estipulada en el artículo 92 número 16 -desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente del Código Nacional de Policía-.
“El anterior numeral tiene como multa tipo cuatro: suspensión temporal de la actividad de 3 a 10 días máximo. Estos establecimientos no poseían con alguno de estos documentos establecidos, uso de suelos, certificación de seguridad, cámara y comercio, entre otros”, dice el informe entregado por la Policía.
Ante esto, los encargados del procedimiento aplicaron la ley 1801, la cual obliga al cerrar estos sitios y realizar una serie de comparendos.
“La documentación correspondiente queda a disposición de la inspección de Policía. Asimismo el traslado de 30 personas extranjeras hasta la unidad de Migración Colombia con el fin de identificar y verificar su estadía en el país”, recalca la información de la Policía Metropolitana de Santa Marta.