La institución acordó el regreso a clases con garantías para la movilización social pacífica.
Como resultado de un diálogo abierto en una Asamblea Triestamental entre líderes y representantes estudiantiles, de docentes y de los sindicatos de trabajadores de la Universidad del Magdalena, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas decidió retomar actividades académicas remotas desde este miércoles 23 de junio.
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica y para quienes decidieron el retorno gradual y flexible a las actividades académicas.
Antes de la reunión triestamental, cada representante de los estudiantes de los seis programas académicos que conforman la Facultad realizó una encuesta donde cerca del 80% de sus compañeros manifestaron su deseo de regresar a clases.
Con un pliego de 13 peticiones que resultaron de la Asamblea Triestamental, Jaime Morón Cárdenas, como representante de los docentes, indicó que establecieron un cronograma para retomar las actividades académicas.
“Establecimos un cronograma donde desde el miércoles 23 de junio comenzamos un retorno gradual con una semana de revisión académica de lo que hemos visto, readaptación de los contenidos vistos en todos los programas, teniendo en cuenta la flexibilidad”, aseguró.
Etna Bayona Velásquez, también representante de los docentes, señaló que los estudiantes han sido conscientes que no solamente se debía replantear el calendario 2021- I, sino para 2021 – II, para no cercenar el derecho a la educación a los aspirantes.