Líderes del municipio aseguran que ya empezaron a reunirse para mostrar su oposición a la propuesta del alcalde electo de Santa Marta.
Siguen las voces de rechazo de la comunidad cienaguera contra del proyecto que anunció tiene en carpeta el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, para captar agua del río Córdoba para abastecer un sector de la ciudad.
Líderes, ediles y comunidad en general, se han sumado la negativa, asegurando que captar agua de unos ríos “que no abastecen muy bien a Ciénaga, resulta ser peligroso para el municipio”.
El edil, Víctor Bolaño, aseguró que “no es viable revivir un proyecto que se había muerto en la época de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, al que toda Ciénaga le hizo oposición”.
Indicó además que, “ese caudal no es suficiente para abastecer a Ciénaga y Santa Marta; ellos tienen los ríos Guachaca, Don Diego y otros, que capten el líquido de ellos y no nos perjudiquen a nosotros”.
Finalmente, la comunidad indicó que se viene integrando para mostrar su voz de protesta ante este anuncio que hizo el mandatario electo de los samarios: “ya empezamos a reunirnos porque si hay que manifestarnos, lo vamos a hacer. Además, hablaremos con el alcalde Luis Fernández Quinto para que nos apoye en esta situación”.