El contrato fue aprobado por el Concejo Municipal por el orden de los 16 mil millones de pesos.
El Concejo de Ciénaga le otorgó al alcalde municipal, Luis Alberto Tete Samper, facultades para contratar una concesión por el orden de los 16 mil millones para el mantenimiento de los espolones ubicados en la zona costera.
Por esta concesión los habitantes salieron a las calles a manifestar, bloqueando la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, exigiéndole al mandatario que no ejecutará la concesión por un periodo de 10 años.
“Esa elección se hizo a ‘pupitrazo’ en el recinto del Concejo donde se comprometieron recursos de vigencia futura (16 mil millones en 10 años) para que un particular realicé mantenimiento a los espolones de Ciénaga”, expuso un ciudadano.
A modo de rechazo a este proyecto se han colgado unas vallas con las caras de los 17 de concejales y con la frase, “No Más Corrupción”, en las calles del municipio.
Los protestantes aseguran que seguirán en pie de lucha hasta que se acaben estas concesiones que no cumplen con su objetivo, dado a que la erosión costera continúa aumentando.
Hasta el momento el mandatario municipal no se ha pronunciado sobre las inconformidades de la comunidad, ni se ha socializado la ficha técnica donde aseguren que se necesita su mantenimiento.