La apertura a la fiesta será este viernes 11 de enero con la coronación de la Reina Central del Festival Nacional del Caimán, las autoridades evitaran alteración del orden público y mayor seguridad durante los 4 días de celebración.
En la más reciente reunión donde participaron todas las autoridades del municipio de Ciénaga, Magdalena, se establecieron las acciones y estrategias que se implementarán en materia de seguridad y posibles emergencias, para garantizar un excelente desarrollo de las fiestas del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2019.
La reunión fue convocada para que todas las instituciones este en coordinadas para atender posibles emergencias o alteraciones del orden público durante la versión 56 de las fiestas del caimán.
En cuanto al tema de seguridad, se definieron las rutas a seguir para cada día de fiesta, los puntos estratégicos de ubicación de los organismos de socorro, alimentación e hidratación de éstos, vías de acceso, iluminación de calles en los desfiles, al igual que el aumento del pie de fuerza.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dispuso de 400 uniformados para garantizar la seguridad durante los días de fiesta. Asimismo se prohibirá la venta de licor en botellas de vidrio y las ventas de comidas que utilicen cilindros de gas para su cocción o que manipulen aceite caliente.