El mes de julio inició con aglomeraciones en esa población del Magdalena.
La indisciplina social ha ocasionado que los casos por Covid-19 se dupliquen durante los últimos días en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.
Hasta el momento, esta población registra 467 contagios confirmados por el Ministerio de Salud; 40 personas han fallecido por el mortal virus.
Sin embargo, este miércoles se evidenciaron largas filas en los principales centros de abastecimiento y puntos de envíos y reclamos de dinero.
El hecho se presentó en la carrera 10 con Troncal del Caribe, donde los cienagueros no respetaron las medidas adoptadas para evitar el contagio del Covid-19.
“Aquí las personas no aprenden. No hay sentido de partencia por la vida, si esto sigue así no sé dónde iremos a parar. No hay camas de UCI disponibles y mira”, afirmó una cienaguera.
Se supo que, ante lo ocurrido, la administración municipal se trasladó hasta el lugar en compañía de la fuerza pública y puso orden.
“De inmediato el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta, llegó al sitio donde se presentaba la aglomeración y respetuosamente entregó las recomendaciones para hacer cumplir las medidas”, comunicó la Alcaldía.

