Federación de Cafeteros solicitó a las autoridades gubernamentales intervenir.
Germán Bahamon Jaramillo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, se pronunció sobre la situación calamitosa de las vías en el Magdalena, en una reciente rueda de prensa en Santa Marta.
De acuerdo con el gerente de FedeCafé, el territorio que más preocupa es Ciénaga, el cual representa el 53 % de la caficultura en el Magdalena y donde hace falta mucho por hacer.
Por su parte, los líderes, representantes ante el comité directivo y el comité nacional como Jaime Mauricio Tovar, aseguraron que, “en el Magdalena es donde más hemos invertido en el arreglo de vías, cosa que no deberíamos hacer porque no es nuestra labor. Nosotros no estamos para eso, ese es trabajo de los mandatarios”.
“Lo que tenemos que hacer como Federación, es identificar esas necesidades de infraestructura que hacen falta en nuestras regiones como en Ciénaga, para que los gobiernos locales y regionales saquen los fondos que tienen, para hacer esos trabajos sociales, y nosotros ofrecemos acompañamiento en la ejecución de la obra”, expresó German Bahamon.
