La información la conoció de manera exclusiva SANTA MARTA AL DÍA, en las próximas horas la dirección nacional de la Policía estará entregando declaraciones de cómo fue abatido el máximo líder de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Un histórico y duro golpe dieron las autoridades en las últimas horas en la capital del Magdalena, uno de los delincuente más buscado por la Policía en el territorio nacional fue dado de baja en la madrugada de este lunes, en operativos adelantados en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Se trata de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, quien era el que comandaba la estructura criminal ‘Los Pachencas’, y contaba con más de 1000 hombres para cometer homicidios, extorsiones y tráfico de drogas por aguas del Mar Caribe.
En el fuerte operativo participaron uniformados de diferentes especialidades, entre ellos el Gaula de la Policía Antinarcótico, comando Jungla de Carabineros y Policía Militar.
Una fuente de enteros créditos manifestó a SANTA MARTA AL DÍA que los altos criminales fueron abatidos en medio de un enfrentamiento que se presentó en la parte media alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
‘Chucho Mercancía’ era señalado como el principal responsable de los últimos crímenes cometidos en el perímetro urbano de Santa Marta y ciudades de la Región Caribe. El crimanal era solicitado por una Corte Federal de los Estados Unidos y se había convertido en objetivo de la Policía y el Ejército que rastreaban las zonas rurales de la cuidad para capturarlo.