El danés debutó este sábado en la Premier League, con la camiseta del Brentford.
Después de haber sufrido un infarto el pasado 12 de junio del 2021, en un partido de Eurocopa entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, el futbolista Christian Eriksen, volvió a disputar minutos en una cancha de fútbol.
Luego de ocho meses de reposo y trabajos de recuperación, el danés logró entrar al terreno de juego en el minuto 52 del cotejo del Brentford ante el Newcastle, el cual terminaría 0-2 a favor de la visita.
Su ingreso al gramado se dio bajo un ensordecedor aplauso y una gran ovación por parte de los asistentes al Brentford Community Stadium.
Volvió Christian Eriksen a un campo de juego, sonríe el mundo del fútbol.pic.twitter.com/n3B3xDZef3
— Tomiconcina🎙 (@Tomiconcina1) February 26, 2022
Por otra parte, es importante mencionar que Eriksen abandonó las filas del Inter de Milán debido a que en el fútbol italiano no está permitido jugar con el desfibrilador que tiene instalado en su cuerpo.
Por su parte, el entrenador del club inglés señaló que el regreso del danés al fútbol es algo muy especial tanto para él, como para todos los amantes del balón pie, luego del trágico suceso con su selección.
“Es un gran día para todos nosotros, pero sobre todo para Christian y su familia”, declaró el viernesThomas Franck al anunciar que el danés entraba en la convocatoria por primera vez y que podría tener sus primeros minutos.
