Dicen que las empresas que hacen parte del “nefasto STU” los explotan.
Conductores del servicio público de buses y busetas del distrito, adelantan una manifestación en diferentes puntos de la ciudad, exigiendo garantías para poder ejercer su oficio.
Sin salud ni sueldo, varios conductores que vienen asumiendo las rutas del transporte público, exponiendo su salud, sin tener prestaciones sociales y lo peor, sin ningún tipo de elementos de protección.
La concentración de los conductores interrumpió el tráfico en algunos puntos y además mermó el sano funcionamiento del servicio urbano.
Los conductores se reunieron en diferentes puntos entre esos el parque Trupillo de Mamatoco, donde adelantaron una manifestación exponiendo sus demandas contra las empresas que conforman el STU en la ciudad.
Como una completa explotación, califican algunos choferes, su situación laboral.
Frente al volante de la manifestación, Durlandis Morales, líder de los conductores dijo que varios desde hace más de dos mes se encuentran en sus casas confinados y preocupados porque en la mayoría de los casos “la nevera está vacía”.
El líder advierte que se tomarán medidas como acciones judiciales contra las empresas y además responsabilizó a la alcaldesa Virna Johnson de lo que pueda pasar, teniendo en cuenta que aun no “hace nada para corregir el hecho que las empresas no están respondiéndole a los conductores”.
Aseguró que es necesaria la intervención del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes, para ante las respectivas denuncias de las empresas que cerraron sus puertas y ni de manera virtual le dan solución a los conductores.
Fotos: Jader Fontalvo