El lamentable hecho, se presentó en un hospital de la ciudad de Xiaogan, en la provincia de Hubei, y quedó registrado en una cámara de seguridad.
Según el centro de emergencias, el hombre había regresado de Wuhan, China, y estaba buscando unos medicamentos que le habían recetado, ya que llevaba varios días con fiebre, informó RT.
No obstante, el paciente reaccionó de mala manera luego de que las enfermeras le dijeran que no tenían la medicina que le prescribieron, debido a que se había terminado, agregó la cadena de noticias.
En las imágenes, captadas por la cámara de seguridad, se puede apreciar cómo el sujeto se pone de malgenio, se quita el tapabocas de protección, se acerca a la ventanilla y tose de manera intencional encima del personal médico del hospital.
Finalmente, RT Noticias aseguró que el hombre, de nacionalidad china, fue detenido por la policía de Xiaogan. De igual manera, el medio ruso señaló que este no estaba infectado con el Coronavirus y simplemente tenía un resfriado con fiebre.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, actualmente han muerto más 259 personas por este brote, y otras 11.791 están contagiadas. Adicionalmente, este extraño virus ya ha alcanzado a más de veinte países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia.
A continuación, el vídeo del sujeto tosiendo a los médicos: