» En la edición 2015, 2016 y ahora 2019, Colombia definió la instancia de cuartos dese los cobros penales. Solo ganó la anterior ante Perú.
Con cinco aciertos, Chile venció a Colombia 5-4 en la tanda de penales y eliminó al equipo Tricolor de la Copa América que se juega en Brasil.
Los bicampeones del certamen, fueron más que Colombia, tuvieron las mejores opciones y sacaron figura al cancerbero David Ospina quien tuvo dos intervenciones claras en la primera mitad que evitaron la derrota de la Tricolor.
Colombia, erró el último penal en los pies de William Tesillo y le dio la posibilidad a Alexis Sánchez, quien cerraba la tanda general y del equipo chileno; para marcar el quinto cobro.
Por Colombia acertaron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina. Por Chile, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Charles Aranguiz; convirtieron para el elenco austral.
El protagonista del juego fue el sistema de videoarbitraje, VAR; quien le anuló dos goles a Chile por una posición adelantada y una mano.
La definición por penales llegó después del empate sin goles durante los 90 minutos.