Este sábado, en horas de la tarde, Roberto Gómez Fernández dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’, creados por su padre, el emblemático Roberto Gómez Bolaños.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Gómez Fernández.
El anuncio provocó, de inmediato, miles de reacciones. Una de ellas fue la de la actriz y productora Florinda Meza, viuda del comediante.
A través de un hilo de tuits en su cuenta oficial de Twitter, Meza lamentó la noticia. “Aunque no tengo nada que ver, porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió.
Dijo que la decisión no era estratégica para Televisa, televisora mexicana que, al parecer, tomó la decisión, pues “va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor”.
Meza agregó: “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.
En un tercer tuit, la actriz comentó: “pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”.
Y es que, si bien no hay claridad sobre lo que pasó, todo parece indicar que Televisa y la familia del artista no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.
De hecho, Graciela Gómez, hija de Gómez Bolaños, hizo un comentario en la publicación de su hermano Roberto en ese sentido. “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, escribió.
