Las personas se contactan por medio aplicaciones de citas para tener relaciones sexuales bajo los efectos de drogas sintéticas como las metanfetaminas.
El Chemsex es un término anglosajón, que expertos crearon al mezclar las palabras ‘chemical’ (químico) y ‘sex’ (sexo), aumenta la propagación del VIH y otros virus.
Según El Clarín, la práctica consiste en que los jóvenes se contactan por medio de aplicaciones de citas para tener relaciones sexuales bajo los efectos de drogas sintéticas como las metanfetaminas.
El descontrol que produce la mezcla de dichas sustancias ha hecho que se propague una ola de infecciones y enfermedades de transmisión sexual, que, al ser masivas, producirían una alerta sanitaria y, por lo menos en Europa y Argentina, los médicos ya están preocupados.
El efecto que tienen las drogas y la excitación en el cuerpo de los jóvenes aumenta su placer, intensidad del encuentro y duración del acto, lo es toda una novedad y no ven el peligro que corren.
La desinhibición generada implica que se reduzca el uso de preservativos y hasta podría hacer, en muchos casos, que el encuentro termine en una violación por la falta de conciencia o una sobredosis.
“Hacen mucho más fácil la organización espontánea de eventos privados, de orgías y la circulación de los productos dentro de estos encuentros”, indicó Vincent Pellier, director general de Coalition Plus, que fue citado por el medio El Clarín.