También fueron elegidos los vicepresidentes para esta corporación.
Con 16 votos a favor y tres sufragios en blanco, José Manuel Mozo Blanco, fue elegido como nuevo presidente del Concejo de Santa Marta.
Chema Mozo, como se había anticipado, comandará la mayoría de la corporación que tiene como propósito apoyar los proyectos y programas del gobierno de Carlos Pinedo Cuello.
El concejal Mozo Blanco es uno de los más antiguos de la corporación, por lo que la mayoría, lo escogió para dirigir la mesa directiva.
“Seré el presidente de quienes votaron y no votaron por mí. La ciudad no da espera en temas trascendentales como agua, alcantarillado, seguridad, movilidad, salud, entre otros (…) no se trata de decir que algunos son buenos o malos, sino de buscar soluciones que la ciudad progrese”, dijo en parte de su discurso Chema Mozo.
Además, la corporación eligió como primera vicepresidente a Alejandra Santos Durán del partido Liberal, con el mismo número de votos con el que fue seleccionado el presidente Mozo.
Entretanto, como segundo vicepresidente fue escogido Howard Escarraga Tete, del partido Ecologista de Colombia, con 14 votos a favor. Para este cargo también se postuló la concejal Jenny Carolina García, quien solo alcanzó cinco sufragios.