La preocupación por los casos de Covid-19 en el Magdalena se incrementa y como es sabido ni los profesionales de la salud se salvan del contagio; en el hospital Paz del Río de Fundación optaron por suspender la consulta externa y la urgencia, ante el brote que ya afectó a 16 trabajadores de la ESE.
Según se conoció por parte de la presidenta del Sindicato Nacional de la Salud y seguridad Social en el Magdalena, Sindess, Nidia Castañeda, en total son 16 trabajadores que se infectaron con coronavirus y eso obligó a cerrar las puertas y que la atención se realice a través de medios digitales y llamadas telefónicas.
Lo curioso es que según la propia líder sindical, al parecer hubo descuido de los mismos trabajadores, pues en el hospital se tomaron las medidas de bioseguridad entregando cada uno de los elementos necesarios para el cuidado del personal.
“Nos asiste una gran preocupación por la situación que están pasando los compañeros de la ESE Paz del Río de Fundación. Es por descuido de los mismos compañeros que no han tenido la prevención cuando se atiende a algún paciente contagiado o a algún miembro de la comunidad, dijo la Presidenta de Sindess, en entrevista con Radio Galeón.
Añadió que espera que se ha hecho el acompañamiento respectivo a la gerencia del centro asistencial, además a sus compañeros que se encuentran aislados.