Los manifestantes exigen que se realicen mejoras en la infraestructura de la Institución Educativa Antonio Escobar, anexa a la IED José Benito Barros Palomino.
Por segundo día consecutivo los padres de familia de la Institución Educativa José Benito Barros se tomaron pacíficamente la entrada al plantel de la sede Antonio Escobar, en protesta por las precarias condiciones locativas en las que sus hijos desarrollan las actividades académicas.
Las clases en esta institución están suspendidas debido al paro promovido por los padres de familia, quienes afirman que no levantarán la protesta, e incluso, advierten que cerrarán todas las sedes si no hay solución oportuna a sus peticiones.
Los padres de familia sostienen que están desesperados por la falta de garantías para que sus hijos reciban las clases, puesto que la sede a la que fueron trasladados hace tres años, debido a que la principal también presenta daños en su infraestructura, se encuentra en avanzado estado de deterioro.
El alcalde de El Banco, Ronald Flórez Sierra y el secretario de Educación Departamental, Yesid González Perdomo, hicieron un recorrido por las sedes y evalúan otras opciones para atender las peticiones de los padres de familia del Antonio Escobar.