En el Magdalena no se pudo votar en el corregimiento de Guachaca, los jurados aludían falta de garantías.
A las 4 en punto de esta tarde la Registraduría Nacional del Estado Civil cerró la jornada de elecciones para Congreso de la República, consultas interpartidistas y las Circunscripciones Transitorias de Paz (Citrep).
En el Magdalena, la jornada transcurrió con normalidad en materia de orden público, pero con un alto número de quejas por presuntas compras de votos y casos de “ya votaron por mí”.
Así mismo, quejas contra algunos jurados falta de información y entrega del tarjetón para las consultas.
En la zona rural de Santa Marta, específicamente en Guachaca no se pudieron efectuar las votaciones, debido a que los jurados aseguraban no contar con las garantías para ejercer su labor.
Al cierre de la jornada, Santa Marta Al Día realizó un recorrido por varios puntos de votación y se evidenció que muchos samarios se quedaron en las filas sin poder ejercer su derecho al voto.
En el orden nacional, desde el inició de la jornada se registró la caída de la página de la Registraduría lo que dio pie para generar muchas suspicacias en cuanto a lo que podría ocurrir con los resultados finales de las elecciones.
Casi al cierre la Registraduría logró restablecer el servicio de la página.
