Desde el sector de Las Iguanas hasta la calle 11, la Secretaría de Gobierno adelantó el operativo de cercamiento del Camellón de El Rodadero.
Según César Mercado, secretario de Gobierno del Distrito, la necesidad de controlar la marea de vendedores informales y mantener la seguridad en el sector, ahora serán mucho más efectivos.
Anunció que la medida es temporal porque después, serán los mismos vendedores quienes estarán organizados evitando contratiempos en la prestación del servicio turístico en la playa.
Se esperan alrededor de 140000 turistas, donde habrá cierta libre locomoción y movilidad para los visitantes.
César Mercado, Secretario de Gobierno informó que “la medida será de manera temporal porque a largo plazo pensamos en la carnetización, informar a los vendedores ambulantes y que ellos mismos pongan control en el gobierno”.
En la actividad se entregaron volantes con la lista de precios a los turistas y vendedores. Las personas que abusen con la lista de precios de bebidas, servicio de baños, alquiler de sillas, transporte acuático y alquiler de carpas serán sancionados por la policía, y los productos o elementos serán decomisados juntamente con la imposición de un comparendo.
En la playa hacen presencia Migración, Dadsa, Secretaría de Seguridad, Policía, Secretaria de Salud, y el Esmad.
“Es una medida para defender e informar sobre que la legalidad que debe haber en el comercio, especialmente al turista que viene hacia Santa Marta a tener una experiencia positiva de sol y playa. Hoy es el Día de la curva de aprendizaje y la socialización de la medida, mañana empieza en firme y se termina el día 14 de julio”, dijo Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística del Rodadero.