El gobernador Carlos Caicedo emprendió el camino para alimentar de esperanza a cerca de 27 mil personas de poblaciones vulnerables que habitan entre los cascos urbanos y zonas rurales de los municipios de Ariguaní y Santa Ana, luego de disponer para ellos un total de 7.682 Mercados Solidarios Populares en el marco de la cuarentena.
Precisamente, se trata de 5.500 insumos para más de 24 mil lugareños de Ariguaní; un municipio con alrededor de 37 mil habitantes, lo cual indica que se beneficiarán más de la mitad de la población. Hasta el momento se han entregado 2.250 insumos en esa localidad del centro del Departamento.
“Estamos cubriendo al más del 50 por ciento de la población de Ariguaní. La población restante es responsabilidad del municipio y la nación. Estos insumos lo hacemos conforme a bases de datos del Departamento Nacional de Planeación y Censos del Dane”, manifestó el gobernador Caicedo.
Mientras que para Santa Ana son 2.182, de los cuales se han entregado cerca de 1.700, durante estos últimos cinco días.
En ambas poblaciones, la Gobernación entregó las ayudas humanitarias bajo la modalidad casa a casa y a través de puntos móviles, con el propósito de hacer más ágil el proceso de entrega.