En la capital del Magdalena continúa el Pico y cédula, aislamiento preventivo obligatorio, ley seca y toque de queda después de las 8:00 de la noche.
En la madrugada de este lunes, la Alcaldesa Virna Johnson, expidió el decreto 153 por medio de cual adopta nuevas medidas y estrictos protocolos para el sector económico que podrá reanudar desde este 1 de junio.
En el documento, se evidencia que la capital del Magdalena continúa el Pico y cédula, aislamiento preventivo obligatorio (del 1 de junio al 1 de julio), ley seca y toque de queda después de las 8:00 de la noche.
Para el nuevo sector económico que tendrá apertura gradual, la administración Distrital amparó que las peluquerías podrán volver a entrar en funcionamiento si tiene aprobado el protocolo de bioseguridad. Además, tienen que prestar sus servicios entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
“Para prestación de sus servicios deberán agendar el servicio de manera previa y siempre atendiendo la medida de Pico y cédula”, dice el decreto.
Asimismo, entre las nuevas aperturas que se darán este lunes 1 de junio se encuentra el comercio al por menor, quienes solo podrán abrir sus establecimientos atendiendo el día y el último digito del número de identificación Tributaria, sin tener en cuenta el digito de verificación. Estas medidas se adoptan en la carrera 5 y el Mercado Público de Santa Marta.
De acuerdo con lo dicho por la Alcaldía, esta decisión la toman con fundamento al comportamiento social, la presencia del comercio informal en esas zonas, atendiendo los análisis epidemiológicos y con el fin de mitigar el contagio del Covid-19.
“Una vez aprobados los protocolos de bioseguridad de las actividades ubicadas en la Carrera Quinta y las actividades de comercio al por menor, podrán abrir al público de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 12 m. y las 6:30 de la tarde”, añade el documento.
A través del decreto 153, la Alcaldesa Virna Johnson, asegura que los centros comerciales podrán abrir de lunes a viernes entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, una vez sean aprobados los protocolos de bioseguridad.
Finalmente, la administración adoptó que la entrega de domicilio podrá ser desarrollada mientras dure la medida de aislamiento preventivo obligatorio, en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Para el caso de los domicilios para servicios de restaurantes se extiende hasta las 10:00 p.m.