Este martes, la alcaldesa Virna Johnson, dio inicio a la obra que contará con una inversión de$3.548.871.036.
Tras un periodo de licitación, la alcaldesa Virna Johnson, inicia en la mañana de este martes, la obra del Centro de Salud Gaira.
La mandataria fue acompañada por la red de veeduría y la ciudadanía, donde le socializó a la comunidad cómo sería la distribución del espacio del nuevo puesto de salud.
Esta importante obra, que beneficiará a más de mil personas en la Localidad Turística Perla del Caribe, tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses, estará a cargo de la Unión Temporal por la salud de Gaira y contará con una inversión de $3.548.871.036.
La nueva infraestructura estará dotada de una sala de urgencias, dos consultorios para consulta general, dos unidades odontológicas, un consultorio de protección, un consultorio de inyectología y un área de toma de muestras para laboratorio, entre otras.
“Hoy estamos iniciando obras y le exigimos al contratista que cumpla los tiempos de ejecución de 10 meses o menos. Este será un centro de salud habilitado las 24 horas del día para el servicio de la comunidad”, manifestó la mandataria Johnson.
Por su parte, la comunidad respaldó la gestión realizada por la Alcaldía. “Estamos agradecidos por el compromiso que tiene la alcaldesa con los gaireros, quienes esperamos este centro de salud para el beneficio de todos”, dijo el líder Ubaldo Valle, miembro de la veeduría de la obra.
Te puede interesar: Alcaldesa Virna Johnson se comprometió a entregar el puesto de Salud de Gaira.
Asimismo, el edil de la Localidad 3, Willis Hernández Ríos, indicó que “toda esta inversión social para el desarrollo de la infraestructura de salud de la ciudad es una muestra más del compromiso que tienen la administración con los samarios”.
Cabe indicar,que la construcción de este puesto de salud ha sido bastante polémico, debido a los atrasos para obtener el lote y los recursos por parte del Distrito y el Ministerio de Salud.
Los gairemos esperanque en esta ocasión se cumpla con los tiempos estipulados y por fin tengan su centro de salud.
