Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldesa socializa el inicio de la licitación para la construcción del puesto de salud de Gaira

El valor del proyecto es de más de $3.000 millones y se espera que en el mes de marzo se conozca el contratista de la obra e iniciar la construcción.

Luego de más de seis años de espera los gaireros ven más cerca la construcción del puesto de salud de su localidad, esto debido al inicio de la licitación para la construcción de dicho centro de salud realizado este jueves por la Alcaldía Distrital.

Al evento asistió la alcaldesa Virna Johnson, el secretario de Salud, ediles de la localidad 3, líderes comunales y habitantes del sector, esto con el objetivo de socializar la obra, conociendo de antemano la inversión, el periodo de licitación, cada uno de los procesos y como quedará la obra.

“Lo prometimos y los estamos cumpliendo, ya estamos en el proceso de licitación que estaremos montando en las próximas semanas para que los contratistas liciten y se ganen este concurso e inicie la obra del puesto de salud”, dijo la alcaldesa Johnson.

Asimismo, indicó que el valor del proyecto autorizado es de una suma de $3.896.469.586.99 millones, lo cual fue actualizado para vigencia 2022 y cumplir todo lo requerido por el ministerio de Salud.

Este puesto de salud contará con una sala de urgencia, dos consultorios para consulta general y odontológica, laboratorio clínico, consultorio de toma de muestra de cáncer uterino, zona de farmacia, zona de transporte asistencia, todas las oficinas administrativas y lo requerido de un centro asistencial.

Estará dotado con equipos biomédicos, camillas, carros de paros, almacenes de medicamentos, equipo para odontología, sillas de ruedas, elementos para citología, desfibrilador, entre otros elementos requeridos.

Cabe recordar que, el proceso de licitación durará tres meses, es decir que hasta el mes de marzo se conocerá el contratista de la obra y el inicio de este proyecto, el cual estará ubicado en el sector conocido como la ‘Vuelta del Cauca’.

La comunidad de Gaira espera que todo se cumpla en el tiempo requerido y que por fin tengan el tan anhelado puesto de salud que tanto necesita este sector emblemático de la ciudad.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria publicó un video en redes sociales, señalando a la empresa de “no cumplir con su trabajo, como debe ser”. La problemática de...

Santa Marta

Por su parte, Oscar Bolaños, administrador del estadio, reitera el excelente estado del terreno de juego, el cual fue certificado por los delegados de...

Santa Marta

La Alcaldía socializó con las comunidades de la Troncal del Caribe estos avances y escuchó las necesidades de los residentes del sector. La alcaldesa...

Santa Marta

Samarios denunciaron falta de mantenimiento y limpiezas en los canales pluviales, lo que permitió los taponamientos e inundaciones. La alcaldesa de Santa Marta, Virna...

Santa Marta

Este martes, la alcaldesa Virna Johnson, dio inicio a la obra que contará con una inversión de $3.548.871.036. Tras un periodo de licitación, la...

Santa Marta

La mandataria indica que esto ayudará a fortalecer la seguridad en las universidades y colegios del Distrito. Tras la ola de atracos y asesinatos...