La Secretaría de Promoción Social hizo el inventario de nuevas iniciativas.
De cara al quinto centenario de Santa Marta, varios son los proyectos que se suman para llevar a cabo en el plan maestro del desarrollo de la ciudad.
Para David Farelo, secretario de Promoción Social, con estos proyectos, desean promover la igualdad de oportunidades, para que los ciudadanos puedan acceder a los mismos recursos y oportunidades.
Dentro de las aspiraciones por parte de esta dependencia, se encuentra la construcción del Centro de Atención Integral para la Transformación Social del Ciudadano Habitante de Calle, asimismo un Centro de Vida Día para el adulto mayor en la localidad 3 y finalmente un albergue arcoíris, para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.
La situación de habitantes de calle en Santa Marta es compleja por lo que, con proyectos como ese, será robustecido en el quinto centenario.
El doctor David Farelo aseguró que es “instrucción del alcalde Carlos Pinedo tener espacios para la atención de esta población”.
Expertos y líderes sociales dicen que, en Santa Marta la política de atención a las personas en condición de calle ha sido bastante deficiente en los últimos años.