» La mujer se debate entre la vida y la muerte, mientras que el hombre falleció.
“Él andaba celoso porque Katy era novia de mi primo”, dijo un familiar de Jorge Cobo Yance, el hombre de 30 años asesinado en Santa Rosa de Lima, corregimiento de Fundación (centro del Magdalena) por la expareja de su compañera, mujer que también resultó afectada en el acto catalogado como de intolerancia.
El hecho se produjo la vereda Kilometro el 25, de Santa Rosa de Lima, cuando según relatos de los moradores, el asesino llegó hasta la vivienda de Jorge Cobo y Katia Jaimes Mozo, de 33 años; y produjo el hecho de sangre.
Según, la Policía del Magdalena y vecinos del sector, el exmarido de Jaimes Mozo, llegó a la residencia de su expareja con un tono desafiante, lo que originó una discusión.
Entre palabras y alegatos, los ánimos se calentaron y el hoy asesino, sacó un arma de fuego y le propinó 3 impactos de bala a la mujer dejándola malherida. Ante el hecho, Jorge Cobo Yance reaccionó, pero recibió un tiro en el tórax que lo dejó herido de muerte.
Ambos fueron trasladados hasta Fundación, donde Cobo Yance murió y Jaimes Mozo fue valorada de urgencia.
La mujer, con balas en la cabeza, hombro izquierdo y brazo del mismo lado, fue remitida a una clínica de Barranquilla en grave estado de salud.
¿Y EL RESPONSABLE?
Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
El responsable huyó del lugar y es buscado por las autoridades, quienes ya lo tienen individualizado después de hacer las primeras entrevistas.