El actor australiano Hugh Jackman y otros personajes se conmovieron por el desgarrador vídeo en el cual el menor de 9 años dice que quiere morir.
En las últimas horas, el vídeo donde el pequeño Quaden Bayles dice que le den una soga para matarse, le ha dado la vuelta la mundo y ha causado una ola de apoyo a favor de él y miles de críticas para aquellos que le han echo ‘bullying’.
“¡Dame una soga, me mataré yo mismo!”, “quiero que alguien me mate” y “quiero apuñalarme en el corazón”, son algunas de las estremecedoras frases que pronuncia el menor, de Brisbane (Australia), luego de que varios compañeros se burlaran de él por cómo luce debido a su enanismo.
“Esto es lo que hace el matoneo, así que, por favor, ¿pueden educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos?… ¿Y luego se preguntan por qué los niños se suicidan?”, manifestó Yarraka Bayles, madre de Quaden, mientras su hijo lloraba desconsoladamente.
El australiano Hugh Jackman fue uno de los primeros famosos en pronunciarse respecto al tema y le envió un mensaje directo al niño de 9 años: “Tienes un amigo en mí, eres más fuerte de lo que sabes, amigo… Todos, seamos amables unos con otros. La intimidación no está bien, punto”, dijo el actor.
Además, el comediante estadounidense Brad Williams, que nació con enanismo, creó una campaña en la página Go-Fund Me para llevar a Bayles a Disneylandia.
El objetivo era recaudar 10.000 dólares, pero esa cifra fue superada ampliamente y en el momento en que se escribe esa nota han donado más de 345.000 dólares, es decir más de 1.100 millones de pesos colombianos.
“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le hayan dicho que no fueron lo suficientemente buenos. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, expresó Williams en la página de recaudación de fondos.
De acuerdo con CNN, Quaden Bayles nació con una afección llamada enanismo de acondroplasia y es la cara de Stand Tall 4 Dwarfism, una organización benéfica creada por su madre para crear conciencia y detener el acoso.
