La tenista colombiana superó la fase previa del torneo y hará parte del cuadro principal del tercer Grand Slam del año, segundo para la cucuteña.
Osorio, de 19 año y número 94 del mundo, se enfrentó en la tercera y última ronda del Qualy a Wimbledon ante la española Nuria Parrizas, 148 de la WTA, dejando parciales de 3-6, 6-3, 6-2.
El duelo entre la tenista sudamericana y la europea se extendió hasta 2 horas y 2 minutos de juego, y aunque a Maria Camila todavía no se le ve 100% cómoda en el césped, sacó adelante un partido que comenzó perdiendo.
Por primera vez en su carrera la nortesantandereana hará parte del cuadro principal de este Grand Slam, y será su segunda participación en torneos de este calibre, luego de su participación en el Roland Garros de esta temporada.
“Es un sueño que tenía desde pequeña, jugar en ‘La Catedral’. Todos los Grand Slam son especiales, pero este es divino, es otro sueño realidad. Estoy feliz de ver que voy logrando cosas poco a poco”.
Maria Camila Osorio Post Partido
Con tan solo 4 juegos disputados en césped, Osorio ya competirá contra los mejores del mundo en Wimbledon, haciendo su debut el próximo lunes 28. su rival en primera ronda será la rusa Anna Kalinskaya, 111 del mundo, tenista que también pasó la fase de clasificación (Qualy).
Además de conocerse la rival de la colombiana, también se informó que los otros tres tenistas nacionales que dirán presente en este Grand Slam ya conoces contra quiénes jugarán en la primera ronda:
Daniel Galán, 112 del mundo, se medirá en la primera ronda contra el argentino Federico Coria, 89 de la ATP; en el dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutarán ante el italiano Lorenzo Musetti y el francés Benoit Paire.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
