Síguenos

Judiciales

Celebración de Amor y Amistad dejó más de 3062 riñas en el 2018; la Policía busca reducirlo

Celebración de Amor y Amistad dejó más de 3062 riñas en el 2018; la Policía busca reducirlo

Las cifras reveladas por el Brigadier General, Mariano Botero Coy, incluye departamentos como: Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre y Guajira.

La estrategia regional de la Policía Nacional para brindar el mejor acompañamiento a la ciudadanía durante este mes de Amor y Amistad fue lanzada en horas de la mañana de este jueves, en el centro comercial Ocean Mall. Allí, participó el comandante de la Regional 8, Brigadier General, Mariano Botero Coy, y el comandante de la Mesa, coronel Gustavo Berdugo.

De acuerdo con la cifra revelada por Botero Coy, durante esta misma celebración, en el año 2018, se registraron más de 3062 riñas en la costa Caribe colombiana, estos hechos dejaron 10 personas muertas, mientras que las otras 3052, resultaron con lesiones graves y leves.

“Esto no puede suceder este año, por eso hoy estamos invitando a los ciudadanos para que adopten este decálogo de Amor y Amistad que hace referencia a estos eventos que afectaron el año pasado y que hoy no queremos que tengamos estas afectaciones”, recalcó Mariano Botero, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional.

Por su parte, el alto oficial también señaló que la ciudadanía debe tener en cuenta todas las recomendaciones entregadas por las autoridades, para poder disfrutar una fiesta en paz y sin cero hechos de intolerancias.

“Hay que colaborar con las autoridades, por eso estamos invitando a todos los administradores y dueños de bares, discotecas y estancos, para que ellos sean los Policías de sus entornos. Si ven que hay una persona revoltosa no duden en llamar inmediatamente a Policía y así evitar que el momento de efervescencia se convierta en un momento difícil”, puntualizó Botero Coy.

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo recordó a todas las personas que si van a conducir tiene que alejarse de las bebidas embriagantes o si ya está embriagado, llame a un amigo que no esté tomando.

“No queremos más accidentes en la vía, no queremos más perdidas de vida, por no respetar las normas de tránsito”, anotó Gustavo Berdugo.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales