Santa Marta

Cebra de la diversidad sexual da inicio la a celebración del Día del Orgullo LGBTI en Santa Marta

» Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios del bar Stonewall Inn (Nueva York, Estados Unidos) de 1969.

Con la bandera multicolor que atravesó la carrera 1C hasta la entrada a la Gobernación del Magdalena, se inició la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI en Santa Marta.

Esta celebración, que tendrá diversas actividades durante hoy y mañana; albergó a un grupo de jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI, quienes frente a la sede del Palacio Tayrona; colocaron una bandera como sinónimo de un paso de cebra peatonal para todo aquel que se quiera sumar a estas celebraciones.

“Tenemos unos eventos, hoy y mañana; tenemos un conversatorio, tómate un tinto distinto; para precisamente hablar de Stonewall Inn, vamos a tener una izada de bandera, vamos a marchar por la cebra de la diversidad sexual que hemos diseñado para que todo aquel camine y le dé la entrada a la diversidad sexual, y en la tarde la marcha del orgullo LGBTI donde nos van a acompañar las entidades públicas, privadas y sobre todo defensores de derechos humanos”, afirmó Juan Pablo Noguera, Director de la Corporación Red de Minorías Sexuales.

Noguera, recordó que siguen en la lucha por la igualdad social, disputa que les ha costado y que hoy día sigue en diferentes campos de la actividad social, laboral y política.

“Hoy, un motivo más para marchar, oh sorpresa tenemos un comunicado de la iglesia cristiana en el cual se oponen a la marcha LGBTI además critican al estado por haber apoyado este tipo de eventos y actividades olvidándose primero que todo que desde el punto de vista cristiano si están siguiendo a Jesucristo… Jesucristo vino a hablar de amor, no de odios y nosotros somos una comunidad pacífica, tolerante, llena de mucho amor, mucha paz, que no vamos a irnos en contra de ninguna iglesia cristiana,  por el contrario dentro de nuestro grupo hay gente cristiana que nos quiere, nos valora, nos acepta y están con nosotros”, explicó Noguera.

Agradeció a la Alcaldía y Gobernación porque tienen políticas públicas y hacen un esfuerzo “para combatir la discriminación y la homofobia”.

En la conmemoración también hizo presencia Norma Vera, secretaria del interior de la Gobernación del Magdalena, quién también junto con los jóvenes cruzó la cebra de la diversidad sexual colocada sobre la carrera primera, con el fin de enviar un mensaje de inclusión social, rechazando todo tipo de amenazas o discriminación en contra de esta población.

“Hay una compresión equivocada en marco de la defensa de la población LGBTI corresponde a lucha de diversidad sexual, eso es erróneo, la lucha por los derechos de la población LGBTI es tener acceso a las mismas garantías prorrogaditas que han sido automático para otros grupos sociales”, acotó la funcionaria.

También se sumó el diputado Álvaro Orozco, quien resaltó que desde la duma departamental “se ha venido apoyando los proyectos que han presentado el tema de la inclusión”.

“Estamos en un mundo de diversidad, donde debemos entender la actitud y las personas de la manera en que nosotros entendamos a los demás podemos vivir en un mundo de paz, reconciliación. El secreto está en el respeto que se tiene con el otro”, dijo.

La programación continuará en las horas de la tarde y su punto de encuentro será en el Parque Deportivo Bolivariano (antiguo polideportivo), lugar donde iniciará la marcha del orgullo gay por las diferentes calles de la ciudad hasta llegar al parque Bolívar, sitio donde también habrá algunas manifestaciones y actividades de la comunidad LGBTI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Región Caribe

La directora convocó a gestión anti pobreza , buscar equidad en el sistema de asignaciones de recursos nacionales. Al conocerse las cifras del DANE...

Colombia

Podrán trabajar en casa hasta dos días por ciclo menstrual. La Superintendencia de Economía Solidaria ha dispuesto de una particular alternativa de trabajo desde...

Santa Marta

17 mujeres pasaron de ser amas de casa o madres solteras analfabetas a convertirse en emprendedoras con reconocimiento nacional. La Asociación para el Desarrollo...

Magdalena

El exgerente habría expedido una resolución con la que de manera coactiva decretaba el embargo y retención de los recursos. La Procuraduría General de...

Magdalena

Durante 40 horas, distribuidas en 5 días, los más de 300 participantes recibieron aprendizaje en Administración Deportiva. Dándole continuidad al mejoramiento del sector deportivo...

Magdalena

Se busca promover el intercambio de conocimientos y el acceso a mejores oportunidades de mercado para los productores. Con el compromiso de impulsar el...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.