El reprochable suceso ocurrió en Lugo, España, y un transeúnte que vio lo que estaba pasando, grabó para luego denunciar al sujeto que arrastraba a la perra.
Según relata el diario español La Razón, el hecho aconteció exactamente en la localidad de Chantada y fue un conductor que pasaba por la zona el que decidió parar en medio de la carretera y grabar la terrible escena, para denunciar al hombre.
El vídeo rápidamente se hizo viral y llegó a varias organizaciones defensores de animales que siguieron difundiendo las imágenes para tratar que las autoridades tomaran cartas en el asunto.
En la secuencia se ve al cazador arrastrar a la perra mal herida y cuando el conductor se le acerca para reclamarle su inhumano actuar, le respondió de manera agresiva.
“Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones”, dijo el cobarde sujeto.
Afortunadamente, la perra fue trasladada hasta el Hospital Veterinario Rof Codina, donde está siendo tratada de las heridas; mientras sus cachorros, que tienen solo 15 días, quedaron en manos de una protectora de animales.
El cazador podría enfrentarse a una pena de entre un año y 18 meses de cárcel, más una multa de hasta 30.000 euros (un poco más de 116 millones de pesos).