El sujeto fue detenido cuando se daba a la huida.
Se trata de Bryan de Jesús Luna Hernández, hombre que alteró la tranquilidad de la comunidad residente en el barrio Los Faroles, ubicado a pocos metros de la Universidad del Magdalena, cuando ingresó a una tienda de víveres a cometer un hurto.
El angustioso momento que vivieron los empleados del lugar quedó grabado en cámaras de seguridad. En los vídeos se observa el momento en que el detenido llega a bordo de un taxi e ingresa al local y con un arma de fuego intimida a los presentes para despojarlos de sus pertenencias personales.
Minutos más tarde, después de cometer su objetivo, Luna Hernández sale del establecimiento y se enfrenta a bala con otra persona, al parecer, el propietario de la antigua discoteca. Seguidamente, este sale huyendo y a pocas cuadras, más exactamente en el barrio La Ciudadela fue detenido.
Durante el procedimiento de captura, Bryan portaba un revólver marca Smith & Wesson con 5 cartuchos de los cuales percutió tres.
De inmediato el delincuente fue trasladado en una patrulla de la Policía Metropolitana de Santa Marta hasta las instalaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, para que responda por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuegos.