El sujeto exigía un millón de pesos, a cambio de devolverle una motocicleta que había hurtado.
En un operativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional, se logró la captura de un presunto extorsionista que exigía dinero a cambio de devolver una motocicleta que había sido robada días antes.
De acuerdo con lo informado, el sujeto fue identificado como Deiber Manuel Suárez Yanes, de 26 años de edad, quien fue sorprendido por las autoridades cuando realizaba una extorsión.
El hombre señalado, hace varios días estaba realizando llamadas extorsivas a un habitante de esta población, identificándose con el alias de ‘Samuel’, en el que le exigía un millón de pesos, a cambio de devolverle una motocicleta que en días anteriores le habían hurtado en esa jurisdicción del departamento.
La acción judicial se realizó, en el sector conocido como Puerto Jaime, ubicado en el corregimiento de Palomar, jurisdicción del municipio de San Zenón, cuando el sujeto recibía el dinero.
Además, en el operativo se logró la incautación de 10 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
Con antecedentes
De Deiber Manuel Suárez Yanes, se conoció que tiene antecedentes por los delitos de estafa, abuso de confianza, hurto de automotores, lesiones culposas, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego o municiones.