El colegio funcionaba como ‘caleta’ de microtráfico.
Las autoridades de Cartagena reportaron en las últimas la captura de una banda que se dedicaba a comercializar sustancias alucinógenas en los entornos escolares. En el operativo cayó una profesora y la rectora de un colegio, ellas se encargaban de venderle la droga a sus estudiantes.
Según el diario El Tiempo, en una institución educativa del barrio San Isidro, de Cartagena, fueron incautados cuatro kilos de marihuana que se encontraban ocultos en cajas de cartón.
“En una serie de operativos llevados a cabo en las últimas horas fueron capturadas la rectora del colegio y una docente, quienes al parecer pertenecen a una estructura criminal”, señaló el coronel Boris Albor González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien agregó: “Al parecer la rectora y esta docente utilizaban el entorno educativo como centro de acopio, por ello serán llevadas a las audiencias preliminares por la Fiscalía General de la Nación”.
La Policía informó que la institución educativa funcionaba como almacenamiento de sustancias alucinógenas que luego distribuían a diferentes expendios.
En otro operativo que la Policía había realizado el pasado mes de enero, en la misma institución educativa, se habían incautado varias dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.
Las autoridades señalan que la droga pertenecía a una estructura delincuencial dedicada al expendio de alucinógenos en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón
“Estas capturas se materializaron mediante 17 diligencias de allanamiento y registro practicada a inmuebles en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón, con las cuales se logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban entornos escolares, donde además se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65 milímetros y cuatro cartuchos” señaló el coronel Albor González.