Le aplicaba aceites y rezos en sesiones que terminaban en agresiones sexuales.
Un pastor religioso asentado en una barriada popular de Cartagena fue enviado a la cárcel por un juez de Control de Garantías, tras abusar sexualmente de una joven de 24 años aprovechándose de su supuesta condición de guía espiritual.
El hombre cuenta con 37 años y los hechos habrían ocurrido en junio de 2019, en la urbanización El Gallo, cuando el procesado se desenvolvía en esa comunidad, informó la Fiscalía.
“Con engaños sustentados en doctrinas de fe, el procesado habría convencido a la víctima sobre la presencia de un espíritu maligno en su interior”, manifestó un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena ante el juez que lleva el caso.
El religioso le había asegurado a su víctima que la única manera de erradicar “la presencia maligna que la agobiaba”, era mediante la aplicación de aceites y rezos.
Sin embargo, dichas sesiones terminaban en agresiones sexuales a la mujer por parte del líder espiritual, agrega la Fiscalía.
“La denuncia fue instaurada por la víctima, y permitió establecer la plena identidad del supuesto agresor, lo que posibilitó su captura el pasado 3 de mayo en vía pública del barrio Santa Mónica de Cartagena”.
El pastor religioso o guía espiritual no aceptó los cargos, pero el juez del caso dispuso para su reclusión en la Cárcel de Ternera.
La Fiscalía encamina ahora la investigación a efectos de establecer si existen otras víctimas del procesado.