El capturado fue identificado como alias ‘Caretales’, quien hasta hace poco, había servido a la patria, cuando llevado por el afán de conseguir la plata fácil, se unió a la estructura criminal de ‘Los Costeños’.
Un duro golpe han dado las autoridades a la banda criminal ‘Los Costeños’, liderada por alias ‘Castor’ tras la captura de su jefe de sicarios identificado como Brayan Armando Rudas, durante un operativo llevado a cabo este fin de semana en el sector especial de Gaira.
Alias ‘Caretales’, como era conocido en el mundo del hampa este expolicía, fue detenido en una operación conjunta de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla e Interpol.
De Policía a delincuente
De alias ‘Caretales’ se pudo establecer que tras su retiro de la institución policial en 2023, habría comenzado a trabajar directamente bajo las órdenes de alias ‘Castor’, coordinando actividades delictivas en Soledad y amplios sectores de Barranquilla.
Según las investigaciones, ‘Caretales’ estaría implicado en homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsiones, almacenamiento ilegal de armas y hasta despojo de tierras. Las autoridades le atribuyen, entre otros crímenes, el asesinato de un comerciante en octubre de 2023 y otro homicidio en marzo de este año, ambos relacionados con presiones extorsivas.
El capturado será puesto a disposición de las autoridades judiciales y enfrentará cargos por múltiples delitos. Su caso se convierte en un ejemplo del preocupante fenómeno de la infiltración de estructuras criminales en instituciones del Estado.
