El aberrante crimen ocurrió el pasado 19 de enero del presente año.
En la terminal terrestre del sur, en la ciudad de Medellín, Antioquia, fue capturado por las autoridades un hombre señalado de presuntamente asesinar con arma blanca a una adulta mayor y a su hijo en el área rural de Santa Marta.
Se trata de Óscar Junior Meza Salcedo, de 19 años. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la detención se realizó cuando el presunto homicida se realizó cuando pretendía subirse a un bus con el fin de seguir evadiendo a las autoridades.
Posteriormente, Meza Salcedo fue llevado hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación y seguidamente fue presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar: Silencio total de las autoridades tras asesinato de madre e hijo en Villa Dania
El crimen
Las víctimas de este atroz crimen fueron identificadas como Ninfa Esther Agamez Trujillo, de 80 años, y su hijo Alfredo de Jesús Sarmiento Agamez, de 50 años.
El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado 19 de enero del presente año en el barrio Villa Dania, en cercanías del corregimiento de Bonda área rural del Distrito.
Hay que mencionar que, horas después de conocerse el doble crimen, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, informó que los móviles apuntan a que estarían involucradas dos personas de nacionalidad venezolana, de acuerdo a las labores de vecindario.
“Al parecer, estos individuos durante el día miércoles se encontraban realizando trabajos labores de pintura en la vivienda. Además, fueron encontradas botellas de bebidas alcohólicas, razón por la que no descartan un caso de intolerancia e intimidación luego de una aparente celebración”, expresó Paz Hernández.
Asimismo, la alta oficial aseguró que, vigilantes informales hallaron un maletín en cercanías del barrio Timayui y dieron aviso a uno de los cuadrantes de esta jurisdicción.
“En el interior de este morral, los agentes de la institución se percataron de un papel donde había una dirección, por lo tanto, los uniformados se trasladaron hasta el sitio, con el fin de devolver el maletín”, dijo Adriana Paz.
Una vez en el lugar y tras varios minutos de estar tocando la puerta principal del inmueble, los patrulleros procedieron a forzarla y se toparon con los dos cuerpos sin vida con heridas causadas con arma blanca.
Le puede interesar: Esto es lo que se sabe del asesinado de madre e hijo en Villa Dania