Entre la mercancía decomisada se encuentran 95 unidades de bicicletas eléctricas y 380 unidades de baterías.
La Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró la aprehensión de mercancías de origen extranjero que no cumplían con los requisitos legales para su distribución y comercialización.
En un exitoso operativo en el punto móvil de control aduanero ubicado en la Ye de Ciénaga, Magdalena, uniformados de la División de Control Operativo Santa Marta interceptaron un cargamento con 95 unidades de bicicletas eléctricas y 380 unidades de baterías, que ingresaban al país sin la respectiva documentación, avaluados comercialmente en $343.500.000. Sin embargo, al no contar con los soportes se procedió a la aprehensión de la misma.

La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, donde la entidad continuará con los trámites administrativos correspondientes para determinar su definición jurídica y disposición final.
La importación ilegal de estas mercancías pone en riesgo la industria local, asimismo puede afectar la seguridad de los usuarios, dado que los productos aprehendidos no están sometidos a las normativas de calidad y seguridad para su comercialización. Continuaremos desplegando diferentes controles aduaneros en la Región Caribe, para combatir la informalidad y promover la legalidad protegiendo la economía del país y de los consumidores.
