La detención se registró en jurisdicción del municipio de Salamina, Magdalena.
Uniformados de la Policía del Madalena captaron en flagrancia a Luis Enrique Pabola Patiño, de 23 años, quien fue sorprendido portando un arma de fuego ilegal y sustancias alucinógenas, en el municipio de Salamina.
La acción judicial, se dio luego de que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, fueran alertados vía telefónica por un integrante de la Red de Participación Cívica, manifestando que por una de las calles del barrio Arriba, transitaba un hombre en actitud sospechosa y merodeaba las residencias del sector.
La patrulla del cuadrante se desplazó hasta el sitio en donde interceptan a Luis Pabola, quien, al ser sometido a un registro personal, le encontraron en el interior de un costal de fique que llevaba consigo, una escopeta de fabricación artesanal calibre 16, con tres cartuchos para la misma y 235 dosis de marihuana, listas para su distribución y consumo.
El capturado junto al arma de fuego y la sustancia alucinógena, quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, para que responda por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.