Fueron un total de 14.029 artículos aprehendidos en los que se encuentran arroz, cigarrillos, elementos de aseo, calzado y confecciones.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, logró la incautación de 14.029 artículos de procedencia extranjera cuyo valor avalúo asciende a los $ 61.266.645.
Según el reporte entregado por las autoridades, la medida cautelar de aprehensión de los artículos se llevó a cabo en los puntos de control Neguanje y la ‘Y’ de Ciénaga.
En el procedimiento policial, se realizaron 21 procedimientos de carácter aduanero, donde se aprehendieron 50.000 mil unidades de cigarrillos procedentes de China, Paraguay, India e Indonesia, productos que generaría una ganancia de 10 millones de pesos para arcas de las mafias dedicadas al contrabando, impuesto que dejaría de llegar a las entidades del estado donde es invertido en la salud, deporte y educación.
Asimismo, fueron aprehendidas 3.5 toneladas de arroz como resultado a los operativos de control a establecimientos de comercio en el sector del Mercado Público.
Además, también fueron aprehendidos 6.840 elementos de aseo (cuchillas de afeitar), 479 pares de calzado, 310 unidades de confecciones, 208 unidades de mercancías, 170 unidades de estuches para celulares y 22 unidades de maquinaria industrial (motores de ventiladores).