Entre los capturados se encuentra un vigilante que trabaja en complicidad con cuatro personas externas.
La pérdida de 16 motocicletas en los patios del Distrito, ubicado en el sector de Gaira, obligó a la Secretaría de Movilidad a denunciar estos hechos antes las autoridades competentes y en las últimas horas se conocieron los primeros resultados de las investigaciones.
Un operativo adelantado por uniformados de la unidad judicial dejó cinco personas detenidas, quienes según la Policía Metropolitana de Santa Marta, serían los presuntos responsables del robo de los automotores. Entre los detenidos hay un vigilante que laboraba en los patios.
Los vehículos que lograron robarse los señalados pertenecían a ciudadanos que habían sido sorprendidos infringiendo decretos o normas de tránsito.
A través de un comunicado, la administración Distrital comunicó que desde el año 2017 han instaurado varias denuncias sobre unos hurtos al interior de los patios del tránsito, sobre todo en el ubicado en Gaira, donde ya se venían presentando faltantes de motocicletas que fueron llevadas hasta ese lugar.
”Ya hay una investigación adelantada y que seguramente las autoridades judiciales nos dirán en su momento cuál es el paso a seguir, qué sucedió con la investigación, quiénes son los capturados”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León.
La Alcaldía agrega en su informe que “personal externo a la autoridad de tránsito en el Distrito estaría detrás de los hurtos en los patios donde son consignados los vehículos a los infractores”.
“De parte de las autoridades se manifiesta que es una red o una banda, tenemos los videos de los circuitos cerrados de televisión donde se evidencia que los vehículos fueron retirados, incluso por la puerta de los patios, con supuesta complicidad del vigilante y esperamos que sean las autoridades judiciales las que manifiesten lo sucedido para no interferir en la investigación”, mencionó el jefe de cartera de movilidad.
Otro caso que se encuentra en investigación es el hurto de una motocicleta que habría sido extraída de los patios del Distrito en el barrio La Esperanza.