Las autoridades lograron la captura de cinco personas, entre ellas una mujer.
Luego de varias semanas de investigaciones adelantadas por miembros de la Sijín, en las últimas horas fueron capturadas cinco personas en diferentes sectores de la ciudad.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, las detenciones se dieron mediante ordenes de allanamientos en sectores como 20 de Julio, Pescaito, San Martín y Pradito.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sus integrantes, quienes fueron identificados como Meidis De Jesús García Reyes, alias ‘La Gorda’, Arístides Emilio Álzate García, alias ‘Pichi’; Ricardo José Fernández Carrillo, alias ‘Cheche’, Jorge Alberto Laverde Torres, alias ‘Cheo’, Yeinner Andrés Cuello Torres, alias ‘Hueso’, Manuel David Iguaran Rosenthil, alias ‘Crosty’ y José Leonardo Cervantes Oduber, alias ‘El Líder’ o ‘El Nene’, se dedicaban a cometer hurtos en todo el perímetro urbano de la ciudad.
“Estos sujetos tenían azotados a todo el comercio en general, en especial a los transportadores de alimentos y cervezas. Los abordaban y con arma de fuego los intimidaban para que entregaran sus pertenencias y todo el dinero que tuvieran”: enfatizó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Mesan.
El alto oficial también agregó que, durante el procedimiento de la fuerza pública en las viviendas de estas personas, hallaron más de 35 galones de gasolina proveniente del país vecino, Venezuela.
Luego de las capturas, los sindicados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas.
Cabe recordar que José Leonardo Cervantes Oduber, alias ‘El Líder’ o ‘El Nene’, al igual que Arístides Emilio Álzate García, alias ‘Chichi’, ya han sido detenidos en varias ocasiones y, en esas oportunidades los jueces ante los que han sido presentados, los dejan en libertada.