Junto a este delincuente también cayó un menor de edad conocido con el alias ‘Derek’, quienes harían parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del grupo Gaula, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos hombres por el delito de extorsión.
Durante los operativos de inteligencia e investigación realizados en el barrio Santa Cruz, uniformados de la Policía Metropolitana llevaron a cabo la materialización de la captura de alias ‘Tasmania’ y la aprensión de un menor de edad conocido como alias ‘Derek’, quienes serían presuntos integrantes de la estructura criminal de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Igualmente, ambos sujetos al parecer desempeñaban dentro de este grupo delincuencial el rol en la organización de dinamizar el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes, especialmente en los barrios Curinca, La Concepción, Líbano, Andrea Carolina y Santa Cruz. Asimismo, dentro del operativo se les fue incautado 500.000 mil pesos en efectivo, dos equipos móviles y una motocicleta.
Es importante resaltar, que las víctimas de estos cobros extorsivos añadieron información sobre los pagos que debían realizar por concepto de matrícula con un costo de 500.000 mil pesos y que, además, debían cancelar mensualmente 300.000 mil pesos para que se les permitiera ejercer la actividad comercial en cada uno de sus sectores.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y el aprehendido llevado al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA-URI), donde un juez de control de garantías les definirá su situación judicial.
