Hoy se cumplen tres años de la tragedia, familiares piden que se continúe buscando al pequeño.
Al frente de la iglesia de Minca, un grupo de vecinas sentadas en las bancas del parque recuerdan la tragedia ocurrida el pasado 28 de octubre de 2018, cuando de manera misteriosa desapareció sin dejar rastros Ali David Sánchez Maldonado, de escasos 2 años de nacido.
Según el relato de su madre, Karen Maldonado, ella lo dejó por un momento en el patio de su casa jugando, mientras ella terminaba unos oficios domésticos, pero solo bastaron unos minutos para percatarse que su bebé ya no estaba.
“Minca cambio, todos dejemos nuestras ocupaciones y salimos a buscar al niño, fuimos a buscarlo al río, los muchachos de las motos buscaron por todo el pueblo, pero llegó la noche y nadie sabía nada del bebé. Sus padres estaban inconsolables”, dijo Elizabeth, una de las vecinas que lideró la búsqueda.
El rumor de la desaparición llegó hasta la iglesia, donde el párroco realizaba la santa misa dominical “recuerdo ver a un hombre entrar y susurrar al oído de una feligresa lo que estaba pasando, esta vino y me dijo que el pequeño Ali se había perdido”, mencionó el sacerdote Ismael Martínez.
También cuenta, que aquel domingo nadie podía creer lo que está sucediendo, crecían los rumores relacionados al caso del pequeño Alberto Cardona, quien un mes atrás había desaparecido junto a su padre en la vereda Tigrera.
Los residentes pensaron lo peor, el miedo empezó a crecer entre los padres, preocupados de que se tratara de grupos con intenciones de robarse los niños de Minca.
Días después las autoridades revelaron a los familiares dos hipótesis del caso, la primera se trataría que el menor habría caído al río que estaba a unos metros del lugar en donde lo había dejado su madre, sin embargo, los familiares no estuvieron de acuerdo.
“No pudo haber caído al río, porque la distancia es considerable, no estaba tan cerca del agua, lo fuésemos encontrado después”, dijo Yaris, prima de los padres de Ali.
La otra hipótesis consistió en que el menor habría sido raptado por personas inescrupulosas, pero las investigaciones del caso no avanzaron.
Hoy se cumplen tres años de la tragedia, familiares piden que se continúe buscando al pequeño, que no se archive el caso porque el dolor por la desaparición sigue latente en los corazones de quienes conocían al pequeño, que ya tendría cinco años de edad.
Vea vídeo