Un equipo Unión Magdalena, sin creación en el medio campo, lento en defensa y con claros problemas en esa área, dejaron como evidencia una goleada 3-1 a manos de un ordenado y físicamente superior Deportivo Pasto.
Los goles con los que Unión Magdalena cae en casa en el primer duelo de los cuadrangulares, fueron marcados por Mariano Vásquez al minuto 54; Camilo Ayala al 58 y Jow Cardona al 75. Unión Magdalena descontó al minuto 78 por intermedio de Edisson Restrepo.
Alexis García llegó a Santa Marta a esperar y aguantar, pero en el trámite del partido, se dio cuenta que su equipo tenía en las manos o mejor en la capacidad física y el pie de sus jugadores, la posibilidad de sacar los tres puntos.
EN LA PRIMERA PARTE SÓLO CANTÓ CARLOS VIVES
La primera parte fue la que todos esperaban, en el arranque un Unión que proponía y un Pasto que esperaba. El cuadro local ganaba unos metros pero sin profundidad, por lo que se vio a un Pasto cómodo que no sufrió en ningún momento el partido y con la complicidad del árbitro, fue debilitando las piernas de los bananeros, a punta de faltas.
Sin embargo en las tribunas del Sierra Nevada, todos sabían que no había nada que hacer, cuando un equipo paraba cuatro volantes, tres de primera línea y un John Ángelo más ansioso que creativo.
A medida que pasaban los minutos Pasto se acomodaba y Unión sólo corría. El primer tiempo terminó y tanto Carlos Vives, como los demás asistentes, se quedaron con ganas de cantar al menos uno en la primera mitad.
EL SEGUNDO EVIDENCIÓ LO QUE YA SE SABÍA
La hora de saltar al gramado llegó y con ella la agonía de los minutos en los que no se encontraba salida; sin embargo Alexis García veía en sus dirigidos mejor forma física y eso se notó con los contragolpes certeros que en el minuto 54 tras un pelotazo, varios rebotes en el área y el evidente desgaste y mala condición de Fernando Battiste, dejó el balón servido para que Mario Vásquez al minuto 54 marcara el primero que silenció el Sierra Nevada.
¡Viva Pasto carajo! se veía mejor el equipo visitante que cuatro minutos más tarde puso el segundo con un contragolpe aprovechado por Camilo Ayala. Y ahora tocaba aplicar la estrofa del ‘Pitan pitan’, “Y si va perdiendo, mejor síguele cantando”.
Al minuto 75 Pasto, más que duelo del partido, puso las cosas 3-1. Unión descontó tras una jugada de tiro libre por el costado derecho que centró Uvaldo Luna y en el rebote, Edisson Restrepo, puso el descuento.
Mal arranque para los bananeros que visitarán a Millonarios en la próxima fecha.