También fueron detenidos dos administradores de supuestas casas de citas sexuales.
En una operación realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se desmanteló una estructura criminal dedicada a la trata de personas y constreñimiento a la prostitución en Cartagena.
Fueron detenidos seis integrantes de una banda, dedicada a la trata de personas y a la prostitución, con menores de edad. Dentro de los capturados se encuentran tres taxistas y una mujer de 80 años, que al parecer dirigía la organización.
El operativo se realizó en el barrio Bruselas, en donde uniformados ingresaron a un establecimiento de citas sexuales, en donde esta banda les fijaba precios a las trabajadoras sexuales y después se quedaban con el 80 por ciento de las ganancias.
Los taxistas se encargaban de recoger a los turistas que llegaban a la capital de Bolívar, para luego llevarlos a ese sitio de citas sexuales.
Las autoridades también capturaron a los administradores de este establecimiento.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, dio detalles del modus operandis de la banda.
“Los taxistas se movilizaban desde distintos puntos de la ciudad con turistas extranjeros especialmente, motivándolos a la práctica de la prostitución, no solo con personas adultas sino con menores de edad, y para tal efecto se ubicaban en terminales aéreo, terrestre y marítimo, y eran llevados a un sitio específico donde desarrollaban estas prácticas de prostitución, explotando a sus víctimas”, expresó el alto oficial.
Los capturados deberán responder por los delitos de trata de personas y constreñimiento a la prostitución.