Los detenido tenían en su poder armamento, municiones, equipo de comunicación y motos robadas.
La Policía del Magdalena informó en las últimas horas sobre la captura en flagrancia de tres hombres que presuntamente harían parte de la banda delincuencial “los carpinteros” dedicados al hurto en todas sus modalidades.
Las autoridades vienen adelantando acciones operativas en todo el Departamento, para contrarrestar a todos esos actores delincuenciales y minimizar el delito, los operativos de allanamiento fueron efectuados en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena con el apoyo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
El Coronel Samir Pava Ávila, Comandante del Departamento de Policía Magdalena aseguró que “los operativos para dar con la captura de estos sujetos tuvieron lugar en Guamal, hasta donde llegaron nuestros investigadores, apoyados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General y en tres viviendas de este municipio que, con órdenes de allanamientos iniciaron las diligencias judiciales que dieron como resultado tres capturas en flagrancia de Jesús Esneider Giraldo Muñoz, alias “rayo” de 23 años, Eliecer López Ospino de 32 y Luis Gabriel Lascarro Díaz de 26 años de edad por los delitos de Fabricación, tráfico o porte de armas y/o municiones y Receptación”.
En medio del procedimiento les encontraron: una pistola calibre 22 Largo, marca Versa, con un proveedor y tres cartuchos del mismo calibre, una carabina 22 milímetros, marca Ruger, con un proveedor y tres cartuchos, nueve cartuchos para pistola calibre 9 x 19 milímetros.
Con estas capturas las autoridades también recuperaron dos motocicletas con adulteración en los sistemas de identificación y dos equipos terminales móviles (celulares).
Según informaciones de las autoridades, los capturados autodenominados “Los Carpinteros” harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y su injerencia estaría concentrada en el municipio de Guamal, los corregimientos vía Astrea, Cesar y los corregimientos de Margarita, San Fernando en el departamento de Bolívar.
Los tres capturados junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de Fabricación, tráfico o porte de armas y/o municiones y Receptación “y un Juez será el encargado de definirles su situación judicial.
